domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Procesarán pruebas de antígenos en los laboratorios de salud pública de Venezuela

Procesarán pruebas de antígenos en los laboratorios de salud pública de Venezuela

Cortesía

Comenzó la distribución de equipos lectores para la realización de pruebas de antígenos de la OPS, para el diagnóstico del COVID-19 en Venezuela, que estarán ubicados en los laboratorios de salud pública de cada estado, lo más cercano posible a los centros centinelas del territorio nacional.

Actualmente, Venezuela cuenta con solo cinco laboratorios autorizados para realizar pruebas moleculares. Por lo que la oficina de la OPS en Venezuela adquirió 340.000 pruebas y 35 equipos, explicó el coordinador de COVID-19 de la OPS en Venezuela, Ángel Álvarez.

Álvarez explicó que, ante la incorporación de las pruebas de antígenos, Venezuela podría realizar entre 9.000 y 10.000 pruebas al día, entre PCR y pruebas antigénicas.

Una vez que se tenga la muestra, los especialistas capacitados por la OPS y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel deberán procesarla. El resultado se obtiene en 30 minutos, pero se espera que las muestras se trasladen durante la primera hora a partir del momento de la toma.

Asimismo, el coordinador detalló que las pruebas de antígeno no reemplazarán a las PCR, ya que esta sigue siendo la principal prueba de la OMS, sino que se trata de una prueba complementaria certificada por el organismo. Sus resultados no serán aislados, sino que deberán cargarse de forma diferenciada a las estadísticas de la red de vigilancia del sistema de información del Ministerio de Salud.

“La prueba de antígenos, a diferencia de la PCRse realizará específicamente a las personas que tengan síntomas” puntualizo, el coordinador de COVID-19 de la OPS en Veneuela, señalando además que se aspira que las 340 mil pruebas alcancen hasta diciembre de 2020.

Fuente: Efecto Cocuyo

Lee también

Venezuela registró cuatro muertes y 395 nuevos contagios por COVID-19




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *