martes , 20 de abril 2021
Inicio / Vargas / Proceso de vacunación del sector educativo inició en La Guaira

Proceso de vacunación del sector educativo inició en La Guaira

Rebeca Espinoza

En la Escuela República de Panamá de La Guaira arrancó el proceso de vacunación al sector educativo con el fármaco chino Sinopharm. Un total de 100 mil vacunas fueron las designadas para este gremio las cuales se prevé sean aplicadas, por fases, a los maestros, personal administrativo y obrero de acuerdo a lo informado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo presente en el lugar.

También asistieron el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, la autoridad única en salud Yadira Castillo y demás autoridades de distintas instituciones de la región.

Sobre el proceso en el Litoral, Istúriz instó a que “no se quede ningún trabajador de la educación sin vacunar, en ningún rincón del estado” agregando que se debe llegar hasta lugares como Carayaca, La Costa, La Sabana, Chuspa y Caruao.

Añadió que se estarán rigiendo por una lista desde donde citarán a la persona y esta se presentará para aplicarse el fármaco. “Arrancamos con 100 mil vacunas el día de hoy y progresivamente nos irán asignando más (…). Tenemos una lista que será pasada al Ministerio de Salud y con ella empezamos a trabajar. Agotamos, seguimos la lista y vamos citando a las personas”, dijo.

Y es que este lunes la jornada arrancó en La Guaira y Caracas, mientras que otras entidades del país como Miranda se incorporarán este martes; el miércoles Carabobo y Cojedes; el jueves Aragua y Guárico; el viernes Zulia y Bolívar, y el sábado Anzoátegui y Monagas.

“Queremos proteger a nuestro pueblo. Nosotros en educación somos parte de ese pueblo. Somos una parte fuerte y grande de la sociedad venezolana y todos vamos a ser vacunados”.

Lea también




Te puede interesar

García Carneiro: “Yo soy un soldado obediente, respetuoso y disciplinado”

Foto Cortesía En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el gobernador del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *