domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Regional / Proceso de votación en Macuto fluye con normalidad

Proceso de votación en Macuto fluye con normalidad

Por: Leosneidy Valecillos

Durante un recorrido por los distintos centros de votación que están ubicados en la parroquia Macuto se pudo corroborar que el proceso fluye con total normalidad, con excepción de la Escuela Guaicamacuto que presentó retraso en la mesa 1.

De acuerdo con las autoridades, la Escuela Guaicamacuto abrió sus puertas a los votantes al rededor de las 6:15 A.M, en ella hay un total de 5 mesas activas; todas avanzaban rápido excepto la mesa 1, según comentó Yajaira Carballo, quien indicó que estuvo en el lugar por más de 20 minutos.

“Voto por ejercer mi derecho, por elegir nuestro gobernador y le pido a la población que salgan a ejercer su derecho al voto”.

Otra de las votantes explicó que el retraso se debía a un colapso, “pero yo no veo gran cantidad de gente acá y me parece lamentable”, indicó y a su vez añadió que hay que salir a votar, “tener paciencia y cumplir con nuestro deber”.

Poca afluencia de votantes

En la E.I.B. Francisco Fajardo y en la escuela José María España el proceso transcurrió con normalidad, sin embargo, usuarios que se encontraban en el lugar reportaron poca afluencia de personas. Entre las 9:00 A.M. y 10:00 A.M. ambas escuelas acumulaban alrededor de 400 votantes.

Según información aportada por las jefas de UBCH, en la Francisco Fajardo votan un total 1.516 personas, pero solo 182 habían ejercido su derecho al voto; mientras que en la José María España votan 1.968 y alrededor de 300 personas eran las que habían votado.

“Estoy desde las 4:00 A.M aquí, todo ha estado tranquilo, la gente ha venido a votar tranquilamente, el proceso ha estado muy bien, y de 1.516 personas que votan en la Francisco Fajardo solo 182 han venido”-Josefa Tosta.

En el caso de la escuela José María España, los miembros de mesa llegaron tarde por lo que el centro se abrió a las 7:45 A.M. Una de las votantes explicó que en la escuela el proceso se desarrolló “en la mejor armonía, -aunque con- poca afluencia”, por lo que hizo “un llamado a todos los votantes de los diferentes centros de votación a votar porque ese es un deber ciudadano (…) debemos ejercer nuestro derecho al voto”.

También puedes leer: Olivares instala Plan de Defensa del Voto en Carayaca




Te puede interesar

Terán: La Guaira contará con once casas de justicia y paz

Once casas de justicia y paz serán instaladas en el estado La Guaira, para parroquializar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *