martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Política / Prociudadanos promueve la invitación de la ONU a elecciones

Prociudadanos promueve la invitación de la ONU a elecciones

cortesía

El Movimiento Prociudadanos dio inicio a una campaña en redes sociales promoviendo un manifiesto público, donde exigen al Gobierno que a través de la Cancillería solicite la asistencia electoral en el proceso de diciembre de 2020.

La petición fue puesta en la plataforma Change.org, y busca recabar firmas para que la ONU envíe observadores para venideras elecciones. Los usuarios que quieran suscribir el documento deben entrar al link: https://www.change.org/p/consejo-nacional-electoral-de-venezuela-cne-prociudadanos-pide-al-gobierno-que-solicite-la-asistencia-electoral-internacional-a-la-onu?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=e72a1b70-cecf-11ea-b37f-e1423c98a981

Sobre esto, Leocenis García indicó que “un proceso electoral sin una asistencia técnica mínima de Naciones Unidas, no provee la confianza que los electorales necesitan para ejercer el derecho al voto”.

A su juicio, “el cumplimiento de la Constitución Venezolana (CRBV) y las Leyes Electorales es la mejor garantía para tener elecciones libres y transparentes, en donde no se vulneren los derechos a elegir y ser elegido y se respete la voluntad del pueblo”.

Leer también

Maduro felicitó al CNE por la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral




Te puede interesar

Preparan ordenanza para prevenir el Covid-19 en el Municipio

Foto cortesía William Hernández Los concejales del Municipio Vargas están trabajando en la preparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *