viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Procurador de La Guaira defiende la Ley de Convivencia y llama a la población a apoyarla

Procurador de La Guaira defiende la Ley de Convivencia y llama a la población a apoyarla

Cortesía

Este martes, el Procurador del estado La Guaira, Pedro Rodríguez defendió la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Ciudadana y destacó que más allá del monto de las sanciones previstas en la ley, se trata de que las personas cumplan con la misma.

En declaraciones exclusivas para Vargas es Noticia, indicó que el objetivo principal de la reforma de esta Ley es actualizar los montos de las sanciones de la misma, para que las personas cumplan con las normas, con las señales de tránsito, el uso del cinturón y el uso de los cascos. Además también tiene el proposito que tanto las personas residentes del estado así como aquellas que visitan el sector, convivan sanamente.

Esto en vista de que “la convivencia ciudadana, tiene un valor esencial en los principios de la familia y del hogar”, segun destacó Rodríguez.

“Usted no infringe la ley usted no tiene que pagar ni medio (…) es por eso que le pedimos a la ciudadanía que en vez de estar cuestionando la ley de convivencia ciudadana, por el contrario la apoye, le de valor y le de fuerza, para que la convivencia en nuestro estado de mucha moral y mucha disciplina”, puntualizó el Procurador.

Señala también que esta ley viene a complementar un conjunto de normas que existen en el ordenamiento jurídico y que ha sido implementada desde el estado La Guaira, e incluso “ha sido copiada por otros estados”.

El procurador también explicó para el conocimiento de la población, que se establece un procedimiento para apelar a las sanciones si la persona no está de acuerdo en que se le imponga la sanción.

Para finalizar, Pedro Rodríguez preciso que desde la procuraduría de La Guaira reiteran el apoyo rotundo a la entrada de la reforma de esta ley “que tampoco es una ley nueva, debido a que está vigente desde el 2012 en el estado”./NM

Lee también

SUMAT presentó a los comercios la nueva plataforma virtual para declarar los servicios tributarios




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *