domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Regional / Procurador del estado: “Nosotros hacemos reuniones para coordinar la entrega de la caja”

Procurador del estado: “Nosotros hacemos reuniones para coordinar la entrega de la caja”

Foto: Archivo

Este domingo 7 de julio el procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, dio declaraciones a propósito de la denuncia que hicieran vecinos de sector Alcabala Vieja, de la parroquia Carlos Soublette, sobre la inconsistencia en la entrega del beneficio.

“Primero que nada, no van dos meses. Nosotros recibimos instrucciones de Vargas Alimentos, nosotros no tenemos las cajas allí para decidir cuándo o cómo se van a distribuir las cajas. Una vez que nos llama Vargas Alimentos, la parroquia Carlos Soublette convoca a una reunión a los 68 claps que tiene la parroquia para hacer la planificación tanto del municipio como lo que distribuye Vargas Alimentos. Se hace una reunión de planificación para ver cuánto va a costar la bolsa, la caja y cómo será la entrega, que día y como vamos a cobrar, que es lo que contiene. En esa reunión se dice todo y están reunidos los jefes de comunidad, los líderes de calle, jefes de UBCH y miembros del equipo político parroquial del PSUV”.

Agregó que en dichas reuniones se discuten otros temas que también afectan a la comunidad como la continuidad del registro de la red de articulación y acción sociopolítica (RRAS), la recolección de la basura, el agua por tubería y las aguas negras.

Aseguró que con referente a la caja Clap llevan 44 días (un mes y 14 días) esperando instrucciones para retirar la caja y hasta el 3 de este mes de julio fue que recibieron órdenes para empezar a cobrar por lo que llevan 4 días recolectando el dinero del pago.

“¿Qué es lo que ocurre en estos momentos? Que la fundación Vargas Alimentos de acuerdo con la información que le da COPAL, que es la corporación que se encarga de la exportación de los alimentos para toda Venezuela, ha manifestado que carece en estos momentos de las cajas de cartón, es por eso que, cumpliendo instrucciones del gobernador y para no esperar más tiempo, se dio la orden que se entregará los rubros y que los mismos vecinos traigan sus bolsas para llevarse sus productos. Se entregará la misma cantidad a todos los líderes de comunidad y jefes de calle que les corresponde”, explicó.

El procurador detalló que se estima que mañana lunes 8 de junio se empiece con la entrega de los productos de la fundación Vargas Alimentos. Recalcó que las declaraciones del vecino Luis Ramírez no son hechas con información oficial.

Al respecto del tema de las diferencias entre un modelo de caja para una comunidad y otra, Rodríguez aclaró que no se trata de un tema de modelos sino de disponibilidad de rubros.

“No se trata que haya dos tipos de cajas, se trata de la disponibilidad que tengan para el momento COPAL. De acuerdo a la disponibilidad que tenga de rubros ellos mandan a confeccionar las cajas a las empresas, por ejemplo, salvafood. Si no viene leche en un mes, es porque en ese momento COPAL no tiene disponibilidad de ese rubro, si trae más arroz que harina es porque tiene más disponibilidad de arroz. No se trata de que haya un patrón, se trata de la disponibilidad que tenga COPAL para ese momento y que cumpla con los estándares básicos que establece el ministerio de alimentación”, acotó.     Finalmente reiteró el llamado a los vecinos de la comunidad a llevar sus bolsas para retirar los productos correspondientes a su caja.




Te puede interesar

Imdere Certifica a más de noventa organizaciones deportivas de La Guaira

Alrededor de 96 organizaciones deportivas de La Guaira, fueron registradas y certificadas por el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *