miércoles , 22 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Producción petrolera venezolana será financiada por el Gobierno de China

Producción petrolera venezolana será financiada por el Gobierno de China

Simón Zerpa, Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, informó que China financiará proyectos de producción petrolera de Venezuela con un crédito de cinco mil millones de dólares para incrementar dicha producción.

Zerpa, participó en Beijing en la VII Reunión de la secretaría Técnica de la Comisión de Alto Nivel China – Venezuela, donde se llevó a cabo la decisión de impulsar y apoyar a Venezuela, mediante la inversión de China.
La primera fase otorgará 250 millones de dólares a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Por medio del Banco de Desarrollo de China. Asimismo, se encuentra en marcha otros financiamientos específicos de un crédito especial.
El ministro, explicó que “el Gobierno de China está entregando a Venezuela 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”. dijo.
Por último, afirmó que para las próximas semanas se estarán concretando firmas de tres o cuatro iniciativas de inversión que tendrán impacto positivo en el aumento de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.
China financiará proyectos de producción petrolera de Venezuela

Lea También




Te puede interesar

Transacciones se verán reflejadas cuando se restablezca la plataforma del BDV

El Banco de Venezuela se pronunció por tercera vez asegurando que se mantienen trabajando en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *