sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / Productores prevén que la producción de café caerá un 80%

Productores prevén que la producción de café caerá un 80%

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

Aunque las primeras proyecciones apuntaban a 400.000 quintales de café cosechados, los productores de este rubro estiman que la generación del grano aromático llegará a 200.000 quintales en 2019.

Para los productores, esta drástica caída está motivada por la falta de fertilización en los cultivos y las carencias de agroquímicos para atacar las plagas y enfermedades que han afectado las plantaciones.

En 2018, en el país se recolectaron 540.000 quintales de café, lo que refleja una caída de 80% en un año, y que implica que el Gobierno nacional tendrá que importar mucho más café de lo previsto para poder cubrir la demanda nacional que se ubica sobre los 2.200.000 de quintales.

Pedro Vicente Pérez, director de Fedeagro, aseguró que la producción de café en Venezuela ha registrado un retroceso de más de 61 años, como consecuencia de la falta de estímulos, de los principales insumos básicos y de una política de precios rentables.

“El año pasado de los insumos que llegaron a Venezuela solo nos dieron el 30% y sacamos el 70% de la producción nacional, mientras que el otro 70% se lo dieron a gente que no tienen historia en la agricultura venezolana”, precisó.

También te puede interesar

Precio del Ponche Crema en La Guaira “despeluca” a más de uno




Te puede interesar

Banco de Venezuela crea una nueva aplicación móvil: BDVdigital

El Banco de Venezuela lanza su nuevo aplicativo móvil BDVdigital, con el cual los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *