lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Profesionales de la enfermería en La Guaira aguardan por insumos de protección adecuados

Profesionales de la enfermería en La Guaira aguardan por insumos de protección adecuados

Archivo

Nainerys Mayora

Marjorie Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeros de Vargas, precisó que hoy se sumaron más enfermeras contagiadas por COVID-19: “Puedo decir que ya estamos entre 90 y 100 contagiados entre sospechosos y confirmados”.

Ante esta situación, la preocupación por contagios del gremio de enfermería que se encuentran en la primera línea de batalla contra el mortal virus, al igual que el equipo de médicos, asciende cada día más.

Sobre los Profesionales de Enfermería del Seguro Social, Díaz aseguró que los mismos no se encuentran en paro, “porque iría en contra de la ley, debido a que estamos en situación de pandemia”.

Sin embargo, acotó que en vista que no les están dotando de los equipos de protección personal (EPP) idóneos para prestar sus servicios, el día de ayer se hizo una protesta para luego reunirse con la directora de la Institución.

Al igual que los enfermeros, radiólogos, médicos, camilleros, camareras, personal de laboratorio, auxiliares, y demás personal del Seguro Social de La Guaira, protestaron frente a las instalaciones de este centro de salud, como medida para exigir mejoras salariales y dotaciones constantes de equipos de bioseguridad, debido a que todos están expuestos.

Asimismo, los días viernes, sábado y domingo, ante la no entrega de los EPP los profesionales de Enfermería de la Emergencia se negaron a entrar a la unidad y levantaron acta invocando el Art. 53 de LOPCYMAT, que en su literal 5 establece que los trabajadores podrán rehusarse a trabajar en condiciones que atenten a su salud y vida.

Lee tambien

En Carayaca sigue la lucha contra el Covid-19




Te puede interesar

En Macuto no llega señal Digitel

Habitantes de la comunidad OPP 29, en la parroquia Macuto, manifiestan que en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *