jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Salud / Profesionales de salud del estado Vargas asistieron al taller de Glaucoma en el MPPS

Profesionales de salud del estado Vargas asistieron al taller de Glaucoma en el MPPS

Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) un Taller de Salud Visual para la Red Comunal, con el fin de ofrecerles a los profesionales que trabajan esta área, las estrategias para atender a los pacientes que sufren de esta patología.

Así lo indicó Edgar Rivera, viceministro de Redes de Salud Colectiva, quien expuso que están trabajando en una campaña que consiste en  la promoción y prevención denominada: Conoce tu presión Ocular, con el propósito de ocuparse en el bienestar y la salud de todos los venezolanos.

“Esta actividad está dirigida a todos los facilitadores de atención primaria en salud a nivel nacional, con la finalidad de ofrecerles a todos los pacientes con esta discapacidad visual una calidad de asistencia médica” del mismo modo, señaló que se contó con la asistencia de Médicos Integrales Comunitarios (MIC), enfermeros, estudiantes, entre otros, de Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua.

Israel Bermúdez, coordinador del Programa Nacional de Salud Visual del MPPS, explicó que el glaucoma es una enfermedad visual asintomática que produce ceguera irreversible.

Nelson Court, caraqueño, editor profesional de audio y practicante de artes marciales, sufre de glaucoma desde hace aproximadamente 5 años y al asistir a esta actividad expresó su agradecimiento al MPPS por realizar el taller de atención para la red comunal y por brindarle a los pacientes que sufren esta afección las medidas preventivas para vivir con una mayor calidad de vida y calidez a la hora de ser atendido profesionalmente.

“Mi mensaje para todas estas personas que sufren de este padecimiento es que se mantengan con mucho optimismo y cumplan a cabalidad el tratamiento recetado por el médico tratante con miras a tener una  vida más saludable; además de realizar técnicas de rehabilitación para poder realizar las actividades del día a día con mayor facilidad”, resaltó.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fotografía cortesía




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *