viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Salud / Profesionales realizan mesas de trabajo para atender a adolescentes

Profesionales realizan mesas de trabajo para atender a adolescentes

El pasado lunes, se dio inicio al taller de estrategias de atención integral de los y las adolescentes, en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía. La Dirección Estadal de Salud, la Gobernación, la Zona Educativa y distintos psicólogos, médicos, y trabajadores sociales estuvieron presentes.

Eugenia Secle, oficial de salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), por sus siglas en inglés, explicó que el objetivo del taller, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, busca formar, sensibilizar y concretar acuerdos sobre las diferentes orientaciones para los adolescentes.

“La idea es que el adolescente se maneje con atenciones especiales, que les prestemos atención, tomando en cuenta que ellos tienen capacidad de decidir y de opinar, sobre qué necesitan y qué no, y las personas que estamos acá queremos respetarlos, porque tienen derechos humanos, con libertad, y por ello merecen ser atendidos en lugares limpios y amigables”, resaltó Secle.

Por su parte, Rosmarina Boada, representante de la Dirección Estadal, indicó que también la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), se integró. “Para establecer normas de ataque general”. 

Determinar riesgos es la clave

A su vez, la encargada de la institución internacional indicó, que se trata de formar para que luego haya receptividad por parte de los jóvenes. “Estamos determinando los riesgos en los que se ven inmersos. Estamos buscando hablar su mismo idioma, ayudar a quienes no tienen proyecto de vida, porque no saben qué pasará en su futuro, porque, por ejemplo, no saben qué cosa mejor hacer que tener un embarazo”.

Indicó, que el adolescente es evaluado por su trabajo, o asuntos religiosos, en la sociedad en general. “Lo que hace un contrapeso en la balanza del embarazo. Son técnicas que van más allá de lo médico, de la disponibilidad de anticonceptivos, pero sí se indica cuáles son las diferencias, por ejemplo, en recetarlo a una niña o una mujer”.

En el lugar, también se encuentran participando doctores del Hospital de Niños JM de Los Ríos, para el intercambio de conocimiento. El último día del taller, se dedicó a la realización de mesas de trabajo que concretaron estrategias de abordaje./AM

Fotos: Yamil Almerón




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *