viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Profesores chilenos siguen en paro luego de rechazar proyecto de ley

Profesores chilenos siguen en paro luego de rechazar proyecto de ley

Foto Cortesía

Este jueves, cientos de educadores y profesores miembros del Colegio de Profesores de Chile continúan este jueves en una protesta activa en busca de reivindicaciones laborales, luego de rechazar una propuesta de ley por parte del Gobierno.

La propuesta gubernamental fue rechazada porque en el caso de las educadoras de enseñanza especial, consideraron que con la respuesta del Gobierno se sigue sin reconocer su preparación profesional y se propuso dejar de impartir Historia, Educación física y Artes como materias obligatorias.

El portal Prensa Latina reseñó que en declaraciones el presidente del gremio, Mario Aguilar, informó que la directiva se reunirá para organizar un plan de acción y convocará a una asamblea general con todos los dirigentes de los docentes en las regiones.

 

 

 

 

 

 

El dirigente sindical no descartó la posibilidad de seguir negociando una solución con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aunque el Gobierno haya dicho que la propuesta rechazada era la última.

Se calcula que una gran cantidad de centros se han mantenido sin clases, lo que ha afectado a más de medio millón de alumnos.




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *