martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Profesores protestan frente a sede del UPEL

Profesores protestan frente a sede del UPEL

Foto: Efecto Cocuyo

Este miércoles, 22 de mayo, profesores y empleados del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, y de otras casas de estudio, protestaron en La Urbina frente a esta sede de Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

La manifestación fue parte de la agenda del segundo día del paro de 72 horas que fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a partir del martes.

Los educadores alegan que cada vez son más maltratados e ignorados y quienes padecen las consecuencias son sus familiares.“Luchamos para que al menos el contrato colectivo salga en apoyo de nuestra realidad”, declaró la profesora jubilada del Pedagógico de Miranda, Gisela Herrera, a TVVenezuela.

Los profesores también comentaron que requieren del apoyo de los estudiantes universitarios, porque la crítica situación que atraviesan las universidades públicas también les afecta. Aseguran que el atropello al sector también se traduce en la violación de la autonomía universitaria

Fuente: TVVenezuela




Te puede interesar

Buque arribó a Nueva Esparta con más de 2.900 toneladas métricas de alimentos

Con más de 2.900 toneladas de alimentos en más de 245 mil bolsas para ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *