jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Política / Programa desarrollado en el Casco Colonial de La Guaira ya está en su segunda etapa

Programa desarrollado en el Casco Colonial de La Guaira ya está en su segunda etapa

Cortesía

El director de Control Urbano y Catastro del Municipio Vargas, Marcos Meléndez, afirmó que el programa que se ha venido diseñando en torno al Casco Central de La Guaira, ya está en su segunda etapa.

De acuerdo con Meléndez, la primera etapa fue una revisión de la situación legal y ahora en esta segunda etapa ya están en la revisión de proyectos.

Precisó que la mañana del pasado 02 de febrero, estuvo en compañía del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, realizando la revisión de tres inmuebles. Detalló que el primero de ellos, fue sometido a revisión y de acuerdo con la ordenanza de Zonas y Espacios Rentables, va a ser entregado en concepción para un proyecto de local comercial, de oficina y residencial.

Esto con el propósito de darle vida al casco central y rescatar, recuperar y proteger los inmuebles de valor histórico y arquitectónico, según precisó el también súper intendente del SUMAT.

Asimismo, explicó que el segundo inmueble, es una construcción ya realizada, en la que verán las órdenes de magnitud. Esto para buscar la posibilidad de darle nuevas propuestas arquitectónicas y modernas al Casco Histórico, y que “no colidan ni maltraten la envolvente de lo que es el patrimonio arquitectónico”.

Meléndez también adelantó que en plena cara norte del centro histórico visitaron dos locales comerciales que tienen 20 años sin uso de sus propietarios y se les hará una revisión jurídica.

No van a permitir inmuebles en mal estado

Para finalizar, el director de Catastro reiteró que no van a permitir que en el Casco Histórico se mantengan inmuebles en mal estado y llenos de maleza.

Esto en vista de que se les ha brindado a los propietarios diferentes opciones de conectarlos con la banca pública y privada, así como de enlazarlos con nuevos socios.

Además, Meléndez informó que también está presente “la posibilidad de ayudarlos a poner al día todos sus documentos para que ellos mismos puedan buscar sus préstamos”. Y “la posibilidad de que ellos mismos inviertan y se les ayude con la revisión de sus proyectos sus planos y estructura de lo que van a hacer”, puntualizó.

Lee también

Hotel Alto Mar sigue apostando por el turismo




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *