viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Vargas / Programa social “Estrella de Mar” llegó a La Pedrera

Programa social “Estrella de Mar” llegó a La Pedrera

Foto: Cortesía

Una nueva jornada de atención integral ofreció la Alcaldía de Vargas a través del programa Estrella de Mar, que en esta oportunidad benefició a los habitantes de la comunidad de La Pedrera, parroquia Carlos Soublette con la venta de alimentos, asistencia social en diversas áreas y embellecimiento de la comunidad.

La venta de combos alimenticios los cuales incluyeron pollo, mortadela, un cartón de huevos y dos kilos de carne por un costo de Bs.S 19.400,00, beneficio a 4.500 familias.

La Dirección de Salud y SISALVA estuvieron presentes llevando  atención a 1.878 personas y la entregando 554 medicamentos, así como atenciones de 215 casos, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN). Por su parte, el programa nacional “Parto Humanizado” atendió  38 casos e hizo entrega de 20 canastillas por parte de la gobernación.

Asimismo, la Misión Nevado se hizo presente con la atención de 178 mascotas, mientras que la Dirección General para La Convivencia, La Paz y La Vida proyectó una película bajo la modalidad “Cine bajo las Estrellas” que contó con la participación de 210 niños y adolescentes; adicionalmente 423 infantes y jóvenes del sector participaron en las actividades deportivas promovidas por el Imdere.

A nivel de Registro Civil se efectuaron 16 presentaciones extemporáneas y 20 parejas contrajeron matrimonio.

En cuanto al mantenimiento de la comunidad se desmalezaron los sectores La Tropicana, La Pedrera 2, entrada principal de Canaima, quebrada Curucutí, así como barrido manual en la calle principal de Montesano, La Tropicana, La Pedrera 1 y 2 y calle Virgen del Valle.

Igualmente, se pintaron brocales de la zona y de las paredes de la entrada de Canaima y en la subida de Montesano. También se procedió a la recolección de escombros en la escuela San Martin de Porres.

SUREDESO llevó a cabo la recolección de sesenta toneladas de residuos y desechos sólidos, escombros, cachivache, profilaxis vegetal y remoción de sedimento en la calle principal de Montesano, La Tropicana, Pedrera 1 y 2 y Virgen del Valle con el apoyo de la retroexcavadora, volteos y compactadoras.

El Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv, ejecutó la demarcación de tres zonas escolares, además de bacheo desde la plaza “Alí Primera” hasta La Pedrera, recuperación y pintura de parque biosaludable en Montesano, pintura de tres reductores de velocidad y demarcación de vía central desde Montesano hasta La Pedrera.

Paralelamente desde la dirección para los servicios públicos se entregaron catorce tanques azules y 330 bombillos ahorradores.

En un enlace interinstitucional con CORPOELEC se colocaron doce farolas nuevas de alumbrado público y con CANTV fueron revisadas y reparadas 715 líneas telefónicas; con Hidrocapital se repararon siete averías de agua potable y tres de aguas servidas, además se entregaron 1.225 bombonas a través de la Empresa de Gas La Guaira.

La dirección  para obras públicas procedió a la rehabilitación de techo de la casa comunal del sector Virgen del Valle y la donación e instalación de fregador en la casa de alimentación del Sector Virgen del Valle.

Estos trabajos comprendieron una inversión municipal de Bs.S 161.700.000,00.

También te puede interesar

Caraballeda conmemora 459 años de resistencia del Imperio Español




Te puede interesar

97 venezolanos arribaron al país este miércoles desde Cancún

Foto cortesía 97 venezolanos llegaron al país este miércoles 28 de octubre, a las 11:50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *