jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Prohíben alcabalas en el Zulia tras denuncia de delitos de extorsión

Prohíben alcabalas en el Zulia tras denuncia de delitos de extorsión

Durante su programa de radio y televisión, “Omar a las 7”, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reveló que en la entidad están prohibidas las alcabalas y recordó que los organismos de seguridad están para orientar, sugerir y ayudar a la población.

Explicó que en la entidad hay puntos de control que no son lo mismo que alcabalas, aseguró que los puntos de control se han implementado por la pandemia del COVID-19.

“Los puntos de controles existen por el COVID, ¿que hay un punto de control entre Mara y Maracaibo? Sí, son puntos de control. Cuando yo hablo de alcabalas es alcabalas fantasmas en media oscuridad”.

Prieto reveló que en ocasiones ha tenido que llamar a jefes de la policía porque se ha topado con alcabalas de “tres policías y un carro particular. ¿Qué están haciendo? ¿Están cuidando de verdad a los ciudadanos, están orientando a los ciudadanos?”.

Recordó que por orden del presidente Nicolás Maduro y del mismo Ministerio de Interior y Justicia, los componentes de seguridad están a la orden de la ZODI y cualquier acción tiene que ser coordinada y vigilada por el comandante de la ZODI.

El mandatario regional también reveló que todos los días le llegan denuncias de alcabalas móviles instaladas, donde funcionarios piden “comisiones” para liberar autos retenidos.

Continúa leyendo:

Timoteo Zambrano anunció que AN se está preparando para negociar con EEUU




Te puede interesar

AN evalúa reformar Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos

El presidente Nicolás Maduro, expresó, durante una reunión con el Consejo de Ministros que, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *