martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Prohíben el uso de celulares en las escuelas de Francia

Prohíben el uso de celulares en las escuelas de Francia

Durante la campaña presidencial del actual presidente de Francia, Emmanuel Macro, se propuso la prohibición de teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, el día de hoy el parlamento francés adoptó una forma definitiva para su aprobación.

 

 

 

 

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

 

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro, votaron a favor de este texto  en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

 

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que estimaba que esto no se cumplía plenamente, aplaudió esta nueva ley “de entrada al siglo 21” y que “envía un mensaje a la sociedad francesa”, pero también al extranjero, donde “otros países han mostrado su interés”.

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria./RG

Con Información de Globovisión 

Lea También 

Sismo de 6,4 dejó al menos 14 muertos y 162 heridos en Indonesia




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *