martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Prohíben participar a ambientalistas en saneamientos de playas afectadas por derrame de petróleo

Prohíben participar a ambientalistas en saneamientos de playas afectadas por derrame de petróleo

Luego del derrame de hidrocarburos del pasado 1 de agosto que afectó las costas de los estados Falcón y Carabobo, se han iniciados labores de saneamientos, en los que se ha logrado limpiar al menos 10 kilómetros de playa.

La activista ambientalista y bióloga Esmeralda Mújica, declaró a la agencia de noticia Reuters que a varios de sus colegas se les había prohibido participar en los saneamientos de estos lugares turísticos afectados, además de prohibirle el paso a la zona del parque nacional de Morrocoy desde inicios de este mes. Recordemos que fue una organización no gubernamental que denunció el hecho.

“Sorprende la prohibición dictada por las autoridades de Inparques a representantes de las ONGs y grupos de voluntarios de participar en la limpieza y evaluación de daños en cayos del Parque nacional Morrocoy, lugares de anidación de tortugas y aves marinas”.

Según la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Velisa Morón, el derrame pudo haber sido de 20 mil barriles de petróleo de acuerdo con imágenes satelitales.

Las autoridades de PDVSA y del gobierno nacional siguen sin reportar detalles de los hechos, por lo qué se desconoce dónde exactamente fue el derrame de hidrocarburos, de cuánto fue y el tipo de petróleo derramado.

Lee también:




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *