sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / Prohibición de ejecutar garantías de crédito se extiende hasta septiembre

Prohibición de ejecutar garantías de crédito se extiende hasta septiembre

Foto cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

El jefe de estado explicó que, son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.

“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril, para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”.

Respecto a la reclasificación del riesgo crediticio, Maduro resaltó que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”.

Igualmente, el mandatario detalló que fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos, para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.

Lee también

El 12 de abril arranca nuevamente el 7+7




Te puede interesar

Venezuela registró 1.244 nuevos contagios por Covid-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter (@drodriven2), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *