
La Fundación Regional El Niño Simón Vargas (Frnsv), en conjunto con la Gerencia de Libre Desarrollo, inició el mes de la educación inicial en la construcción del conocimiento basado en valores en un ambiente lúdico y afectivo.
María de García, presidenta de la Frnsv, indicó que la educación inicial en el niño, es una de las etapas más importantes, por lo que añadió que en este período se pueden enseñar las bases que servirán para su desarrollo toda la vida.

“En esta etapa comienzan a tener conocimiento de su cuerpo y de sus gustos. A su vez, comprenden lo importante que es socializar con otros niños y las formas adecuadas de hacerlo, como también están en el proceso de construcción de su personalidad y su lenguaje para comunicarse”.
Explicó que el programa comenzó con un total de 34 estudiantes de I, II y III nivel del Centro de Educación Inicial (C.E.I) “Carmen Clemente Travieso”, ubicado en Macuto, estado Vargas, donde los promotores culturales fomentaron la creatividad y el desarrollo de las capacidades de los infantes durante la visita.
“Las actividades continuarán para este miércoles en el preescolar Guaicamacuto, el jueves en el Centro de Educación Inicial José María España, y para el día viernes se finalizará en la Escuela Bolivariana Francisco Fajardo, con una bailoterapia para incluir tanto a pequeños como a los docentes”, concluyó.
Nota de prensa de la Frnsv