Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Educación / Promotores culturales llevan “Alimentación Saludable en la Escuela”

Promotores culturales llevan “Alimentación Saludable en la Escuela”

Promotores culturales llevan “Alimentación Saludable en la Escuela”

Con el lema “Alimentación Saludable en la Escuela”, la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (Frnsv), a través de la Gerencia de Libre Desarrollo, inició la semana de la alimentación con charlas formativas en diferentes escuelas del estado Vargas.

Promotores culturales llevan “Alimentación Saludable en la Escuela”

María de García presidenta de la fundación, indicó que es necesaria una educación alimentaria en el ambiente escolar, familiar y de la comunidad en general para que, a través de la sensibilización e información se conozca el impacto positivo que tiene una alimentación sana para la salud.

“Por medio de nuestros promotores culturales y nutricionistas, pretendemos que los niños y niñas incorporen y naturalicen ciertas conductas en forma sistemática, para que se constituyan en adecuados hábitos alimentarios”.

De García, puntualizó que se debe promover una acción pedagógica que permita que este acto se convierta en una experiencia educativa para la formación de hábitos alimentarios en la población infantil e informó, que toda la semana se continuará con las charlas informativas en las escuelas U.E.N. Corapal, E.B.E. Juan German Roscio, U.E.N.B. 10 de Marzo y E.B Gual y España, sobre el tema de la alimentación.

Nakary Castillo, nutricionista de la fundación, aseguró que es importante formar a los niños y niñas en tópicos sobre la alimentación. “Es necesario crear un hábito correcto en los infantes desde la temprana edad, para así educarlos por medio del Trompo de los Alimentos, a pesar de ser un juego tradicional su función es también orientar a los pequeños en como consumir las proteínas y carbohidratos para el cuerpo humano”.

Yelitza Merlo, subdirectora de la Escuela Básica Estadal “Juan Aranaga”, de la parroquia Maiquetía, agradeció al personal de la Frnsv por llevar a cada institución formación tanto educativa como sociocultural en temas de actualidad nacional.

“Felicito al equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, quienes regalan a los niños y niñas, un tiempo de recreación y diversión contribuyendo con su desarrollo integral”.

Nota de Prensa FRNSVARGAS




Te puede interesar

Educadores varguenses efectuarán llamado a la “hora cero” por sus derechos laborales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El llamado a “la hora cero” no solo de los educadores varguenses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *