martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Pronostican más lluvias en Henan mientras tifón In-Fa se acerca al este de China

Pronostican más lluvias en Henan mientras tifón In-Fa se acerca al este de China

Fuertes lluvias azotarán las regiones occidentales de la provincia de Henan, en el centro de China y devastada por las inundaciones, a la par el fuerte tifón In-Fa está ganando fuerza y avanzando hacia el este del país, según los pronósticos del observatorio nacional.

Las lluvias torrenciales han afectado a alrededor de 3 millones de personas en la provincia, con 33 fallecidos reportados y ocho personas desaparecidas hasta las 4:00 horas del jueves, detallaron las autoridades locales.

El jueves, tormentas con hasta 243 milímetros de lluvia golpearon las ciudades de Anyang, Jiaozuo y Nanyang de la provincia, así como partes de las provincias de Shanxi y Shaanxi, informó hoy viernes el Centro Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, se espera que el fuerte tifón In-Fa, el sexto en lo que va de año, toque tierra el domingo en las áreas costeras entre el norte de la provincia de Zhejiang y el norte de Fujian, señaló el centro.

El tifón se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora y gana fuerza. El centro de In-Fa estaba a unos 650 kilómetros de Xiangshan en Zhejiang a las 10:00 horas de hoy viernes, con vientos de hasta 42 metros por segundo cerca del ojo del tifón.

Se espera que In-Fa traiga tormentas a regiones como Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Anhui./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *