martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Proponen la circulación en Caracas de la moneda Caribe

Proponen la circulación en Caracas de la moneda Caribe

A los fines de “apalear la crisis en Caracas” el Partido Patria para Todos (PPT) presentó una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se apruebe una ley que cumplan con la circulación y uso oficial del Caribe en la ciudad, creada por la Alcaldía del municipio Libertador. La información la dio a conocer AVN.

La monea Caribe, busca frenar la guerra económica para garantizar al pueblo venezolano el fácil acceso a los productos necesarios, a precios justos en las ferias de alimentos organizadas por la municipalidad, según comentaron.

La presidenta del Instituto Municipal de Crédito Popular del Distrito Capital (IMCP), Jazmín Bracamonte, en entrevista  a Unión Radio según citó el portal web Aporrea-UR, explicó que El Caribe es un método provisional que viene a dar apoyo al pequeño y mediano empresario y al público en general, en un proceso coyuntural mientras otras acciones tienen cabida, en pro del desarrollo económico sostenible de los ciudadanos del Distrito Capital.

Así pues, la alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular, imprimió los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Este cono monetario se utilizará en todas las transacciones económicas de la ciudad caraqueña tanto privada como pública, comentó Bracho. /HB

La moneda busca ser una medida de efectivo para los caraqueños. Foto: cortesía

Lea también

¡A pocos días! Para que arranque la II edición de la Expo Venezuela Potencia 2018




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *