martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL

Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL

ISILIO RODRÍGUEZ
isilio70@gmail.com

Con el pie derecho se inició la exhibición de jóvenes prospectos que aspiran a ser el futuro del béisbol venezolano, en el primer showcase del año 2018 que lleva a cabo la organización lnternational Prospect League (IPL), en el estadio César Nieves de Catia La Mar.

La vitrina de jugadores que estarán exhibiendo todo su talento, formar parte un grupo de muchachos en los años 2018 y 2019, para hacer cada vez más palpable la generación de relevo de la pelota criolla a todas sus anchas.

Así lo manifestó el presidente de IPL Venezuela, José Luis Montero, quien a su vez expresó que la empresa sigue apostando por el talento venezolano en el mundo del diamante, y así estos muchachos realicen su trabajo para que la generación de relevo sean el mejor potencial a mediano y largo plazo.

Al mismo tiempo, el directivo indicó que en el coso beisbolero, estuvieron una gran cantidad de scouts y directivos de los diversos equipos que hacen vida en las Grandes Ligas que tienen el compromiso de firmar a un jugador venezolano que cada día buscan proyectarse en el béisbol nacional e internacional.

En la evaluación de nuevos talentos, estuvieron a disposición un total de 48 jugadores de posición y más de 50 lanzadores, quienes en los tres días de duración del showcase mostrarán todas las condiciones que tienen para jugar al béisbol profesional, y así poder hacer un nombre en esta disciplina deportiva.

Asimismo, el máximo directivo dijo que la IPL Venezuela quiere establecer el mercado venezolano para que, de alguna manera, se muestre un interés formal de fortalecer la adquisición de nóveles beisbolistas en la elite nacional e internacional.

Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL
Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL

Por su parte, el expelotero Jackson Melián, aseveró que este tipo de eventos deportivos despierta el interés de que el béisbol venezolano se siga desenvolviendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

También alegó que estos muchachos poseen de un talento no, en el que jugadores de otros países como República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, entre otros, tienen una competencia de alto rendimiento con el jugador venezolano, en lo que se refiere en el ámbito del béisbol.

Finalmente, Melián precisó que todo el talento que lleva el beisbolista venezolano hay que aprovecharlo para que la vitrina sea más fuerte en el escenario deportivo, sino que también su formación sea totalmente integra dentro y fuera del terreno de juego. 

Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL
Prospectos del béisbol venezolano se abren paso en showcase de IPL

 

Lea también 

La Vinotinto asciende cuatro puestos en el ranking de la FIFA




Te puede interesar

Deportivo Lara se enfrentará al Santos en la Copa Libertadores de América 2021

Deportivo Lara se enfrentará este martes contra Santos, equipo donde debuta el venezolano Yeferson Soteldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *