martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Protección Civil atendió más de 50 incendios en la Gran Caracas

Protección Civil atendió más de 50 incendios en la Gran Caracas

Foto cortesía

Más de 50 incendios fueron controlados desde el pasado domingo 12 de abril en la región capital del país, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Randy Rodríguez, a través de una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el contacto, expresó que solo el domingo se registraron 37 incendios entre forestales y de estructura en el estado Miranda, de igual forma explicó que “el periodo seco que se arreció el pasado 4 de abril” se extenderá hasta el 20 o 22 del presente mes en el país.

Asimismo, Rodríguez, instó a los ciudadanos a que se tenga cuidado con la denominada “quema controlada” de basura o vegetación, ya que se considera una acción peligrosa en esta temporada del año. De igual forma, manifestó que los Bomberos y efectivos de PC se mantienen trabajando en el marco del Plan Contra Incendios Forestales y el Plan Nacional de Desinfección contra el coronavirus.

Expresó que algunos de los incendios “parecen provocados”, y que están trabajando en conjunto con los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con el Comando de Operaciones de Emergencias ante Incendios Forestales, actividad que movilizó a más de 150 oficiales en el parque Macarao, reseñó el portal web de Globovisión.

Lea También:

UCV crea programa “Llamada SOS” para atender posibles casos de COVID-19




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *