jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Protesta de Maestros este 16 de septiembre se desarrolló entre empujones y violencia

Protesta de Maestros este 16 de septiembre se desarrolló entre empujones y violencia

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, convocó a una protesta gremial, este lunes 16 de septiembre afirmando que las condiciones no están dadas para el inicio de un nuevo año escolar.

La protesta se inició su concentración a las afueras del ministerio de educación y realizaría una movilización hasta la vicepresidencia de la república. Sin embargo aproximadamente a las 10:30am a la altura del colegio universitario Francisco de Miranda, se encontraron con  un piquete de la guardia nacional. En ese momento entre gritos y empujones lograron sobrepasar el piquete de funcionarios para retomar su camino a la sede presidencial.

Gricelda Sánchez, vocera Sindicato de Maestros Venezolanos, resaltó que las amenazas a las que se ven sometidos los maestros y profesores ya no tienen efectos puesto que la calidad de vida de los educadores se ve vulnerada y afectada cada día que pasa.

 

 

 

 

“No vamos a poder ni siquiera ir a dar clases porque todos los días los docentes están siendo vulnerados en su salud personal, uno de cada cinco docentes pierde de ocho a diez kilos mensuales, porque su calidad de vida está siendo vulnerada en estos momentos”, expresó.

Indicó además que todos los servicios públicos como los sectores del agua, luz, gas y telefonía están sumados a esta protesta pues todos los trabajadores públicos “se sienten vulnerados en sus derechos”.

También te puede interesar

Juan Guaidó afirmó que enviara un emisario especial a la plenaria de la ONU




Te puede interesar

Presidente Maduro: Estoy listo para reunirme con toda la oposición

Foto Cortesía El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que está listo para reunirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *