domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Médicos y familiares de pacientes protestan en el Hospital J.M de los Ríos

Médicos y familiares de pacientes protestan en el Hospital J.M de los Ríos

Cortesía

Familiares de los niños recluidos en el Hospital J.M. de los Ríos y médicos que laboran en el centro asistencial protestaron este miércoles 5 de febrero. 

Elsa Murillo, madre de un paciente del hospital, aseguró que en el Servicio de Hematología del hospital no hay consultas, medicamentos ni reactivos para realizar exámenes de sangre. Murillo explicó que deben realizar las pruebas de laboratorio en centros médicos privados.

“Los padres tenemos que estar al lado de nuestros hijos, apoyándolos, pero en vez de eso estamos en la calle luchando por defender sus derechos”, agregó.

Vietnam Vera, pediatra del hospital, indicó que los niños no solo se ven afectados físicamente por la enfermedad que padecen. Los niños sufren emocionalmente al ver a sus compañeros morir y al observar la angustia de sus padres. Manifestó, “Llamo al Estado a que asuma su responsabilidad. Que de una vez por todas tome conciencia de la situación de los hospitales y se olvide de la política”.

 

 

 

 

 

 

Vera añadió que en el caso de los médicos que laboran en el J. M. de los Ríos, sienten mucha frustración por no poder hacer más por sus pacientes. “Ya no sabemos qué más hacer. Estamos en una situación frustrante porque hemos hecho todo lo posible. Nos sentimos apenados, nos sentimos tristes; sin embargo, seguimos acá”, expresó el pediatra.

 

Lea también:

#SaludAlDía | Seis alimentos que te ayudaran a tener un sistema inmunológico fuerte




Te puede interesar

Compañías aseguran transparencia en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Referencial AstraZeneca y Johnson & Johnson, ambas compañías dedicadas a desarrollar vacunas contra el COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *