viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Protestas contra Trump en Nueva York dejaron 60 detenidos

Protestas contra Trump en Nueva York dejaron 60 detenidos

Decenas de personas fueron arrestadas este miércoles en Nueva York durante las manifestaciones en Manhattan en rechazo al gobierno de Donald Trump. Los ciudadanos se congregaron para pedir el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

La Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y alegó que intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan. En la cuenta oficial de Twitter del cuerpo, dijeron que aunque valoran la libertad de expresión, priorizan la seguridad ciudadana.

Unas dos horas antes, los manifestantes recorrían las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de “No Trump” y “No hay justicia. Maldita policía racista”, cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada. “Shame on You, The World is Watching” (Te debería dar vergüenza, el mundo te está observando), coreaban poco antes del arresto.

Se vivieron además momentos tensos cuando otros manifestantes quemaron varias bolsas de basura amontonadas en las calles, que los bomberos acudieron a apagar rápidamente. Al respecto, la Policía colgó varias fotos de basura ardiendo y destacó que ese tipo de vandalismo “pone a otros en riesgo y no será tolerado”.

Mujer escupió a un policía en la cara

Por su parte, una manifestante que se encontraba protestando fue acusada de escupir en la cara de un sargento de la policía de Nueva York durante las manifestaciones del miércoles por la noche, dijo la policía.

Devina Singh, de 24 años, fue captada en video sin máscara y gritando al sargento: “¡Jódete, fascista!” antes de supuestamente escupirle.

Singh y sus familiares se encontraban entre la multitud de manifestantes, identificados con grupos de izquierda, protestando contra la policía en West Village. En total fueron arrestadas sesenta personas.

Lee también:
Entre 150$ y 400$ puede llegar a costar una cremación en Venezuela




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *