Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Protestas en Chile han dejado 22 muertos y más de 6.000 detenidos

Protestas en Chile han dejado 22 muertos y más de 6.000 detenidos

Cortesía

El gobierno chileno, liderado por el presidente Sebastián Piñera, informó este jueves 14 de noviembre que la cifra de fallecidos durante las protestas antigubernamentales aumentó a 22 personas, siendo seis de ellas ciudadanos extranjeros.

Un cadáver encontrado en el interior de un supermercado ubicado al norte del país y que fue incendiado durante las manifestaciones, fue el hallazgo que provocó la subida en la cifra de muertos durante las protestas que ya cumplirán un mes.

“El cadáver fue encontrado calcinado en el interior de un supermercado Líder. Este fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica durante la noche del 12 de noviembre”, dijeron en un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, de las 22 personas fallecidas, cinco de ellas ocurrieron a manos de los agentes policiales del Estado. En cuanto a los extranjeros que sucumbieron, se encuentran tres peruanos, dos colombianos y uno ecuatoriano.

Asimismo, la institución dio a conocer la cifra de heridos y detenidos durante el mes que llevan manifestándose en el país sureño. Un total de 2.209 personas han sido víctimas de estas protestas recibiendo daño físico, mientras que otras 6.046 han caído en manos de los efectivos de la Policía Nacional de Chile.

Toda esta situación irregular que se desarrolla en Chile actualmente es consecuencia del alza en el precio del pasaje del metro de Santiago.

 

Lee también:

Adolescente hirió a seis personas con arma de fuego en una escuela en Los Ángeles




Te puede interesar

EE UU lanzó segundo misil prohibido por el tratado INF

Este jueves, 12 de diciembre, el Pentágono anunció que lanzó un misil balístico, el cual  impactó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *