Durante protestas que han transcurrido en Sudán, que fueron convocadas por la oposición para así exigir a la junta militar que gobierna el país que traspase el poder a uno civil, el Ministerio de Sanidad Suleiman Abdelyabbar, indicó que resultaron 7 personas muertas y 181 heridas.
Los hechos ocurrieron en la capital Jartum y en otras zonas del país africano, por lo que esto fue informado a la agencia estadal SUNA. Los incidentes se dan a casi tres meses del derrocamiento del presidente Omar Al Bashir.
Asimismo, la agrupación de sindicatos señaló que hay muchos heridos en estado crítico por disparos de “las milicias del Consejo Militar Transitorio”, en referencia a la junta militar que detenta el poder desde el pasado 11 de abril.
Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, principal coalición opositora, convocó las marchas denominadas “del millón” para reunir a un gran número de personas y presionar a los generales para que entreguen el poder a una autoridad civil “sin condiciones previas ni dilaciones”.
https://cnn.it/2xprPZO
Con información: CNN
Lea también:
Evacuan 40 hogares en España tras ola de calor que azota Europa