martes , 19 de enero 2021
Inicio / Internacional / Protestas en Sudán deja 7 muertos y 181 heridos

Protestas en Sudán deja 7 muertos y 181 heridos

 

Durante protestas que han transcurrido en Sudán, que fueron convocadas por la oposición  para así exigir a la junta militar que gobierna el país que traspase el poder a uno civil, el Ministerio de Sanidad  Suleiman Abdelyabbar, indicó que resultaron 7 personas muertas y 181 heridas.

Los hechos ocurrieron en la capital Jartum y en otras zonas del país africano, por lo que esto fue informado a la agencia estadal SUNA. Los incidentes se dan a casi tres meses del derrocamiento del presidente Omar Al Bashir.

 

 

 

Asimismo, la agrupación de sindicatos señaló que hay muchos heridos en estado crítico por disparos de “las milicias del Consejo Militar Transitorio”, en referencia a la junta militar que detenta el poder desde el pasado 11 de abril.

Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, principal coalición opositora, convocó las marchas denominadas “del millón” para reunir a un gran número de personas y presionar a los generales para que entreguen el poder a una autoridad civil “sin condiciones previas ni dilaciones”.

https://cnn.it/2xprPZO

Con información: CNN

 

Lea también:

Evacuan 40 hogares en España tras ola de calor que azota Europa

 

 




Te puede interesar

Reino Unido supera récord de muertes diarias por coronavirus

Foto: cortesía. En las últimas 24 horas, el Reino Unido logró alcanzar su mayor récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *