domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Protestas inhumanas en Chile consternan a venezolanos

Protestas inhumanas en Chile consternan a venezolanos

Foto: Cortesía

Continúa el desespero y la consternación en un panorama de violencia y xenofobia que viven ciento de venezolanos en Iquique, en el norte de Chile. Los connacionales se han visto afectados por una serie de protestas antiimigrantes que se han llevado a cabo en los últimos días en rechazo a los campamentos en las plazas y playas de las ciudades.

En diversas marchas un grupo de chilenos prendió fuego a las pertenencias de los migrantes venezolanos: arrojaron ropa y colchones en las fogatas en la calle.

“Nos gritan: “Vuelve a tu país. ¿Qué estás haciendo aquí?”. “Nos gritan muchas cosas feas”, dijo Jaqueline Rojas, una venezolana que se encuentra perturbada ante el caos que viven en la ciudad.

“Nos pone tristes, porque la verdad es que no somos todos iguales. Hay gente que viene a hacer cosas malas y otras que vienen a buscar trabajo. Yo me voy al sur a buscar trabajo, con mi hija y mi hermano”, expresó.

Pese a las restricciones por la pandemia, los venezolanos y migrantes de otros lugares siguen intentando llegar a Chile.

La migración en el continente ha sido el centro de atención recientemente, después de que un gran número de migrantes haitianos, muchos de los cuales habían estado viviendo en Brasil y Chile, establecieron un campamento fronterizo improvisado en la frontera México-Estados Unidos.

En Iquique, cientos de migrantes se habían instalado en tiendas de campaña en una plaza de la ciudad la semana pasada, mientras decidían su destino final.

Los venezolanos están a la espera que el Gobierno Bolivariano logre envía un vuelo de repatriación para darle punto final a estos incidentes de maldad que empañan la sociedad.

Lee también: Gobierno colombiano confirma muerte de líder de guerrilla de ELN alias “Fabián” tras operativo militar




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Álex Saab podría estar rumbo a EEUU

Hace pocos minutos, el periodista Roberto Deniz informó que “fuentes en Cabo Verde aseguran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *