sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Política / Proyecto de ley para la Zona Económica Especial en La Guaira fue presentado por el PSUV

Proyecto de ley para la Zona Económica Especial en La Guaira fue presentado por el PSUV

El candidato lista a la Asamblea Nacional por el estado La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, presentó al país las líneas generales del proyecto para la creación de una Zona Económica Especial (ZEE), en el Litoral Central; que busca impulsar el desarrollo económico e industrial de la región y el país.

“No se trata de que La Guaira sea una zona franca. Vamos a industrializar La Guaira para servir a esta entidad y para servir a la economía nacional”, expresó Maduro Guerra, aspirante al Parlamento Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, quién a su vez, resaltó que esta propuesta, al consolidarse estimulará directamente cuatro vértices vinculados al comercio, la industria y la inversión de los sectores privados.

En este sentido, el también candidato de La Guaira, Marcos Meléndez, señaló que la ZEE está naciendo en medio de una coyuntura política para hacerle frente a las acciones de la actual Asamblea Nacional: “Esto le pone fin a cinco años de un ciclo nefasto de paralización legislativa del país, que obligó a invocar una Asamblea Nacional Constituyente para poder destrancar el funcionamiento interno del Gobierno y darle gobernanza al pueblo”.

“Estamos en una ruta para darle viabilidad política a este proyecto de desarrollo, de crecimiento, de organización de trabajo mancomunado y de nuevas relaciones buscando este mundo multipolar, este mundo pluripolar”, expresó Meléndez.

Basado en lo explicado por Maduro Guerra, sobre esta iniciativa, Marcos Meléndez puntualizó que Venezuela presentó el Plan Simón Bolívar y el Plan de la Patria que buscaban “acabar con la miseria material”, por lo que el gobierno bolivariano creó misiones que permitieran garantizar la atención social al pueblo.

“Ahora tenemos un nuevo reto, que es instalar una nueva era legislativa en el país, para acabar con las sanciones y rescatar la economía de la nación. La Zona Económica Especial requiere de la nueva Asamblea Nacional para su ejecución”, resaltó.

Este proyecto se centra en desarrollar las potencialidades que ofrece el estado, como su ubicación geográfica, las bondades del suelo, su extensión territorial, la posibilidad de importación y exportación, y las ventajas que ofrecen sectores económicos que actualmente hacen vida en La Guaira.

Se espera que dicho proyecto sea presentado, debatido y aprobado, una vez sea instalada la nueva Asamblea Nacional, después de las elecciones del 06 de diciembre, para su ejecución en la entidad./ NP

Lea también




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *