martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Proyecto HAARP ¿El arma secreta de Estados Unidos? (+Tweets)

Proyecto HAARP ¿El arma secreta de Estados Unidos? (+Tweets)

Referencial

 

Alejandro Díaz.

Luego de los ataques perpetrados por Irán contra las tropas estadounidenses en territorio iraquí, un accidente aéreo en el que cayó un avión ucraniano con 176 personas a bordo y un sismo en las cercanías  de la ciudad de Teherán, capital de Irán, han hecho que comiencen a aparecer ciertas teorías conspirativas.

Múltiples usuarios a través de las redes sociales han comenzado a hacer alusión a la supuesta acción del denominado proyecto estadounidense HAARP, comúnmente vinculado con desastres naturales y otras catástrofes.

 

 

 

 

 

Los temblores de 4,9 y 4,5 registrados en suelo iraní coincidieron con los ataques con misiles balísticos, razón por la cual se han despertado los rumores de que este programa estaría actuando contra los asiáticos.

El HAARP (siglas en inglés de “Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia”) fue un programa de investigación puesto en marcha por el Ejército de Estados Unidos, que tenía como objetivo el estudio de la ionosfera: una parte de la atmósfera que influye en las emisiones electromagnéticas de la Tierra.

https://twitter.com/sebassepulveda9/status/1214800427537092610?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214800427537092610&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Finternacional%2Fhaarp-arma-secreta-estados-unidos-20200108145507-nt.html

Sin embargo, en la actualidad, hay quienes creen que sus objetivos son totalmente diferentes a estos. Se dice que la gran cantidad de teorías conspirativas generadas en torno al proyecto HAARP tuvieron su inicio en el parlamento ruso, donde se cuestionó su uso como arma para manipular el clima en diversos lugares.

En el año 1999, el parlamento europeo hizo lo propio y encargó un estudio acabado respecto a las implicancias que podría tener su uso como arma militar. “El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo”, se lee en el informe del Parlamento Europeo.

Los usuarios de las redes sociales aseguran que es “demasiada casualidad” que los sismos en Irán se hayan producido justo después de los ataques contra militares estadounidenses, por lo que las diferentes opiniones en pro y en contra de esta teoría siguen subiendo como la espuma.

 

Fuente: ETC

Lee también:

Trump responderá a los ataques de Irán con sanciones económicas

 




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *