Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Proyecto “Sembrando Fútbol” llegó a Vargas para el impulso del balompié femenino

Proyecto “Sembrando Fútbol” llegó a Vargas para el impulso del balompié femenino

 

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El proyecto Sembrando Fútbol impulsado por el máximo representante nacional de dicha disciplina deportiva se hizo presente en el gramado del Polideportivo José María Vargas, para realizar el respectivo módulo en la captación de nuevos talentos en el fútbol femenino.

En dicho módulo estuvo presente el director técnico de la selección nacional de fútbol femenino, José Catoya, en conjunto con sus respectivos entrenadores, junto al presidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), Enrique Jardines, el vicepresidente Santi Zambrano, entre otras autoridades deportivas que hacen vida en la región.

Un total de 42 muchachas son las que se hicieron sentir en el campo rectangular, con el objetivo de ser evaluadas minuciosamente por el cuerpo técnico de la selección nacional y así ser tomadas en cuenta para los diversos campeonatos que tendrá La Vinotinto femenina a partir del próximo año a nivel nacional e internacional.

Las jugadoras seleccionadas salieron de los equipos de Magicos, Pellicanos, Guaicamacuto, Deportivo Ariel, Macuto FC, Aviación, Playa Grande, entre otros.

Asimismo, estuvo presente los conocidos directores técnicos del fútbol varguense tales como los señores Carlos “Pico” Salinas y Yuraima Bermúdez, esta úlitma es la coordinadora de la selección de fútbol femenino de la región, y los mismos poseen una amplia envergadura en el tema futbolístico a lo largo y ancho de la entidad.

El director técnico de la selección nacional de fútbol femenino, José Catoya, expresó que el proyecto “Sembrando Fútbol” ha recorrido los lugares más recónditos del país, con la firme intención de impulsar las bases del fútbol femenino, para que a largo plazo Venezuela se convierta en una verdadera potencia en la actividad futbolística llevada por las féminas.

“Nuestra mejor intención es que se desarrolle mejores futbolistas que puedan alcanzar la estela dejada por Deyna Castellanos, o que también sigan el ejemplo dejado por la también mediocampista oriunda del estado Vargas, Marialba Zambrano, quienes son amplias referencias en el fútbol nacional”, añadió Catoya.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), Enrique Jardines, manifestó sentirse sumamente complacido con que se haya tomado en cuenta al fútbol local, pero sobretodo con el amplio talento de las muchachas que para el año entrante se efectuará otro módulo en la región.

Finalmente, mostraron su pleno agradecimiento al presidente del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), el profesor José Cardozo, por su significativa contribución en el fútbol varguense.

Foto Cortesía




Te puede interesar

Taekwondo venezolano completó preparación para Lima 2019

La selección venezolana de taekwondo culminó su entrenamiento físico, técnico y estratégico en el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *