lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Pruebas PCR en Venezuela son más caras que en otros países

Pruebas PCR en Venezuela son más caras que en otros países

Venezuela estaría entre los países con el precio más alto de la prueba PCR, seguido de Paraguay; donde el costo varía entre los 400 y 500 mil guaraníes que serían 60 o 70 dólares.

Según varios medios, las pruebas de PCR en varios laboratorios privados del país estarían entre los 70 y 90 dólares; mientras que las pruebas de antígeno alcanzan los 20 y 40 dólares.

Debido a los altos costos de estas pruebas, las personas prefieren realizarse pruebas de antígeno para poder descartar su contagio, aunque estas últimas no ofrecen un resultado totalmente certero.

La asistente de un laboratorio de Caracas, María García, explicó que las pruebas de PCR son más confiables para descartar el contagio en pacientes sintomáticos. En el laboratorio donde labora “están a partir de 60 dólares. Pero ese precio se bajó, el año pasado llegaron hasta los $75”.

García aseguró para el diario 2001 que ha visto que “los pacientes venden sus cosas o buscan dinero prestado para pagar la prueba”, por que en algunos centros de salud los especialistas piden la prueba PCR para determinar el diagnostico.

Lee también: Murió niña venezolana al intentar cruzar el Río Bravo en México




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *