jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / Psicólogo recomienda que hacer en momentos de tristeza

Psicólogo recomienda que hacer en momentos de tristeza

Foto referencial

Por: José Ángel Rivero

Es natural que el ser humano presente por momentos un estado de ánimo bajo, o sienta cierta tristeza por alguna situación vivida, es por ello que a través de un contacto telefónico con el psicólogo Roger Álvarez, éste recomendó las dinámicas en familia para salir de la melancolía.

“Cuando estamos en un estado de tristeza por alguna situación vivida como la perdida de un ser querido, el despido de un trabajo o una ruptura sentimental, debemos restaurarlo por medio de dinámicas del día a día”, explicó el especialista, quien también agregó que: “para eso se debe buscar subir el ánimo con reuniones familiares, claramente sin descuidar los protocolos de bioseguridad para la protección y evitar el Covid-19”.

Álvarez, indicó que el ser humano es gregario, por lo que le gusta estar reunido y en grupo, “entonces digamos que de cierta forma esta situación por la pandemia nos ha desequilibrado y muchas personas se han sentido tristes durante este lapso de tiempo”, dijo.

La estrategia que el psicólogo recomienda para combatir la tristeza, es sencilla, y se trata de establecer reuniones con familiares o allegados con los que se consiga conversar, debatir, motivación grupal, implementar juegos, entre otras actividades, y a su vez promover que éstos mismos encuentros sean más frecuentes. “Con esta práctica se van a ir desarrollando valores, así como el apoyo entre los miembros de la familia, la capacidad de desarrollar y superar conflictos y también se aflorará la empatía, este último muy importante para que el ser humano de manera natural consiga darle respuesta a muchas cosas que lo han agobiado y han mantenido en esa situación”, comentó.

Finalmente, el doctor Roger, reiteró que los grupos familiares, entre amigos y compañeros o vecinos, son claves para salir de manera progresiva y definitiva de los estados de ánimos bajos, por lo que sin descuidar las medidas para evitar contagios por el virus, se pueden realizar y conseguir la sonrisa y el optimismo anhelado.

Lea también:

Detectan un síntoma de covid-19 que solo es característico para los vacunados



Te puede interesar

Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira

Foto: Cortesia Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 El personal médico de algunos centros de asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *