martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Política / PSUV La Guaira instaló Estado Mayor de la Juventud

PSUV La Guaira instaló Estado Mayor de la Juventud

Foto cortesía

El concejal del municipio Vargas, Mario Castillo manifestó en la rueda de prensa de la instalación del Estado Mayor de la Juventud que en su agenda tienen como primera instancia “revivir, reivindicar y recordar la gesta histórica de nuestros jóvenes seminaristas de Caracas que acompañaron a José Félix Ribas al frente para librar la batalla de la Victoria de 1814”.

“Protagonizada por la juventud, nosotros en el marco de todo lo que esto representa, queremos reivindicar todos los hechos históricos”, es por eso que las diferentes organizaciones se han planteado unas actividades, comenzando por el Foro que se realizó este lunes, 10 de febrero del 2020.

En la actividad participaron la JPSUV, el Movimiento Ecologista Venezolano, Movimiento Nacional de Recreadores, Misión jóvenes de la Patria Robert Serra, Movimiento Por La Paz y La Vida, Organización Chamba Juvenil, entre otras.

Para el 11 de febrero, del presente año, está contemplado realizar una serie de asambleas en las diferentes parroquias del estado La Guaira con la intención de informar “a todos nuestros equipos lo que es la semana aniversario de la juventud y cómo se va a celebrar y organizar la gran movilización que vamos a realizar este 12 de febrero en la ciudad de Caracas”. 

Mientras que para el jueves 13 de febrero, se está estableciendo una jornada médica para toda la juventud, a realizarse en el Centro Integral de Salud Macuto, desde las 9:00 a.m. Ese día también está pautado hacerse la sesión especial conjunta entre el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo, a las 3:00 p.m, “donde podamos reconocer el esfuerzo de nuestra juventud como jóvenes destacados en el área política, social, económica, en todo nuestro estado”.

Para el viernes, 14 de febrero, en la Plaza Vargas, a las 9:00 a.m, “vamos a acompañar a la delegación que va camino a los primeros juegos nacionales deportivos de la JPSUV. Estos juegos tienen como finalidad encontrar a un conjunto de compañeros y compañeras que militan la juventud del PSUV y que vienen realizando actividades deportivas desde cada una de sus parroquias y ahora van a representar al estado en unos juegos nacionales”, comentó Castillo quien dirá presente en el abanderamiento y agregó que 73 personas conforman la delegación: 59 atletas, 11 entrenadores, 1 jefe político, 1 jefe deportivo de la delegación, y 1 responsable técnico.

También se está pautando para el día viernes actividades deportivas en los diferentes planteles educativos de la región y se desarrollará un ciclo de charlas en los liceos sobre la prevención del embarazo a temprana edad.

Se tiene previsto para este día juramentar a la Brigada Internacional de Solidaridad de los Pueblos, “conformada por los jóvenes que van a estar en cada una de las parroquias para internacionalizar la lucha de los pueblos y vincularlas con la juventud”, esto será también a las 9:00 AM.

“Estamos pensando impulsar el Festival Somos Alegría Urbano”, el evento se daría a las 4 de la tarde en la Plaza Los Patineteros, en Caraballeda. Para el próximo sábado finalizarán la agenda con el saneamiento de 9 playas de La Guaira”, playas que estarán aptas para la celebración del Festival Deportivo Cultural y Recreativo del Plan Nacional de la Mesa para Vivir Bien”.

Lea también:

Gobernador envió vehículos y maquinarias a mina del Callao

 




Te puede interesar

Preparan ordenanza para prevenir el Covid-19 en el Municipio

Foto cortesía William Hernández Los concejales del Municipio Vargas están trabajando en la preparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *