jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Política / PSUV propone nuevo método 1×10 rumbo a las megaelecciones

PSUV propone nuevo método 1×10 rumbo a las megaelecciones

Foto referencial

Eduardo Piñate, Secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el IV Congreso de esta tolda política plantea un nuevo proceso del 1X10 de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

El método 1×10 es una iniciativa de los “revolucionarios” que garantiza que cada votante llevará a otros 10 al centro de votación, para que ejerza su derecho al sufragio secreto, universal y democrático.

“La idea es fortalecer la Red de Acción y Articulación Sociopolítica”, según expresó el dirigente político, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, donde aseveró que la idea es reforzar Red de Acción y Articulación Sociopolítica, para la acción política, social y el tema electoral.

Destacó que con este método del 1X10 también se puede profundizar y reforzar el control y la defensa territorial. Como parte de la plenaria del Congreso, Piñate detalló que entre los puntos que se debatieron se encuentra la revisión de la metodología para la selección de los futuros candidatos y candidatas.

Por otro lado, Piñate recalcó que “el Congreso del partido ha sido un paso más, en lograr la unificación no solo en la fuerza interna sino en el poder de los demás aliados del Gran Polo Patriótico y del chavismo en general”.

Lee también

PJ evalúa restablecer su forma de hacer política




Te puede interesar

Discuten proyecto de Ley de Chamba Juvenil

“Asumen el compromiso de garantizar que los jóvenes del municipio Vargas conozcan y debatan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *