sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / PSUV va a primarias el 8 de agosto para seleccionar a sus gallos de las megaelecciones

PSUV va a primarias el 8 de agosto para seleccionar a sus gallos de las megaelecciones

Foto cortesía

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que la organización política hará elecciones primarias abiertas el próximo 8 de agosto, para seleccionar a sus gallos que serán las caras de las megaelecciones del 21 de noviembre.

Maduro explicó que, en un principio, el domingo 27 de junio se realizarán las asambleas de las UBCH con la militancia de base para postular los candidatos y las candidatas a los gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

Dijo que la tolda roja utilizará el padrón nacional electoral del CNE y no solo el de la militancia, sin embargo, dijo que se abrirán desde este viernes nuevos espacios de actualización e inscripción de datos en el partido.

“Debemos elegir a todos aquellos y aquellas que puedan encarnar el liderazgo en las comunidades”, expresó que “esta es la política de izquierda verdadera”.

“Que nadie caiga en el egocentrismo, en los juegos de la democracia burguesa, de la guerra de grupos, advirtió nuevamente. Nada de maniobras, no se trata de destruir sino de construir los valores de la unión”, dijo.

“El que crea que aquí se vale todo, se encontrará contra el muro de la moral y de la verdad, no se trata de destruir no de ventajismo . Hay que hacer un ejercicio tremendo de moderación, amplitud y bondad”, añadió.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral ha habitado a 111 partidos para escoger el 21 de noviembre a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Lee también

Comisión de la AN realiza consultas públicas para reformar la Ley Antidrogas




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *