jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Publican Ley Antibloqueo en Gaceta Oficial

Publican Ley Antibloqueo en Gaceta Oficial

La Asamblea Nacional Constituyente publicó la Gaceta Oficial Nº 6.583, con fecha del 12 de octubre, la cual legaliza la Ley Antibloqueo, escrita y propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que buscar “defenderse” de la “persecución criminal del imperio estadounidense”, de los bloqueos y las sanciones a los funcionarios y empresas del país.

Esta nueva ley, cuenta con 44 artículos, que busca “establecer un marco normativo especial y temporal que provea al Poder Público venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición, contra Venezuela y su población, de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, emanadas o dictadas por otro Estado o grupo de Estados”.

Además, autoriza al mandatario a crear nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas y le permite al Gobierno Nacional tomar las decisiones y acciones que crea necesarios para proteger los activos nacionales.

En el instrumento legal también se decretó la creación del Centtro Nacional de Inversión Productiva que opera “distinto e independiente de la República”.

Lea también:




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *