sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Publican providencia que regula minería digital en Venezuela

Publican providencia que regula minería digital en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), publicó la Providencia 084-2020, de Gaceta Oficial N° 41. 969 de fecha 21 de septiembre de 2020, que regula la minería digital y procesos asociados en Venezuela.

De acuerdo con Sunacrip, esta providencia establece los parámetros para el otorgamiento y renovación de las licencias de minería digital por parte del ente rector de la política de Criptoactivos en el país.

Asimismo, regulará el uso, importación, comercialización de equipos de minería digital, partes y piezas de éstos, equipamiento y acondicionamiento de espacios. Incluyendo además la fabricación, ensamblaje, reparación y mejoras, así como que provean el servicio de minera digital en la nube.

El artículo N° 21 de la misma, establece que brindará el apoyo técnico y profesional a los Proyectos de Fabricación y Ensamblaje de equipos de Minería Digital y componentes afines. Esto con el fin de impulsar la creación de granjas de Minería Digital en el territorio nacional.

Con la misma, quedan sujetos a la aplicación de esta normativa las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, Consejos Comunales y demás formas de organización domiciliadas en el país, que realicen actividades inherentes a la Minería Digital.

Lee también

Entregan semillas a agricultores de La Guaira para garantizar la producción en pandemia




Te puede interesar

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *