lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Salud / Pueblo guaireño se ha beneficiado con la red de farmacia “Renacer de Los Sueños”

Pueblo guaireño se ha beneficiado con la red de farmacia “Renacer de Los Sueños”

Foto: Vargas es Noticia

Hipertensivos, anticonvulsivos, anticoagulantes, vitaminas y hasta tratamiento contra el Covid-19, forman parte de los 180 medicamentos que ofrece la red de farmacias “Renacer de Los Sueños” que lleva adelante la alcaldía del Municipio Vargas.

Desde febrero del 2021, cuando inició la red de farmacias, han atendido a 114.082 personas con 401.125 tratamientos, “los medicamentos con mayor demanda han sido Losartan, hierro, Diclofenac, complejo B, Omeprazol, Amlodipina, Altorvastatina, Cetirizina”, agregó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

Agregó que está de red de farmacias, forma parte del plan de abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónicas, que impulsa el Gobierno Nacional, mediante los convenios de salud con Irán y aportes de sectores privados.

Las cuatro farmacias municipales fijas y dos móviles atienden más de 3.000 pacientes diarios por farmacia, a precios inferiores hasta un 70% a los del mercado convencional.

“Lo interesante es que son las comunidades que coordinan e informan la ruta de la farmacias móviles. Desde la comunidad a visitar, hasta las medicinas que se requieren”, realizando unos 394 operativos, dijo Terán.

Destaca la acción y responsabilidad social de la red de farmacias, con la donación de 6.115 tratamientos a personas vulnerables e instituciones de salud.

Lea También:

Ejecutan limpieza y desmalezamiento en gimnasio vertical ubicado en Carlos Soublette




Te puede interesar

Entregan planta eléctrica al Hospital de Emergencias de Naiguatá

Foto Cortesía Este fin de semana, María del Valle de García, primera dama del estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *