jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Pueblo indígena del Amazonas exige ser vacunado contra el Covid-19

Pueblo indígena del Amazonas exige ser vacunado contra el Covid-19

A través de un encuentro virtual organizado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), anunciaron este martes que líderes amazónicos emitieron una denuncia contra la supuesta discriminación en el proceso de vacunación a dicho estado y a su vez expresaron la inacción que los gobiernos tienen tras esta nueva cepa de Covid-19.  

A su vez, José Gregorio Díaz Mirabal, del pueblo Wakuenai Kurripaco de Venezuela, y quien también es coordinador general de Coica, señaló: “Vemos discriminación y distribución desigual en los procesos de vacunación: 0.0000001% (de indígenas vacunados), es decir, nada”.

Añadió que la evolución de la nueva ola del Covid-19 conjunto con la aparición de otra gripe variante en Brasil (P1), se ha convertido en una falla para las zonas más vulnerables del pueblo amazónico.

Por su parte, la coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coia), Francinara Soares, dio a conocer que la zona de la región vive un escenario de guerra y desigualdad que es, a su juicio, ocasionado por el presidente Jair Bolsonaro, quien desde el principio vio la pandemia como una “gripe simple” que no causa efectos mayores; y que es por eso que no emite una jornada de vacunación para el pueblo indígena.

Finalmente, las entidades amazónicas buscan que el gobierno brasileño asegure el acceso a las dosis para vacunar a todo el pueblo y promuevan la inmunización del coronavirus, además de emitir nueva medidas sanitarias para las fronteras.

Leer También

New York en crisis por insuficiencia de vacunas anticovid




Te puede interesar

The New York Times admitió ser un lugar de trabajo difícil para los extranjeros

Periódico estadounidense The New York Times El periódico The New York Times, después de transcurrir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *