domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Salud / Bienestar / ¿Puede la lactancia reducir el cáncer de mama?

¿Puede la lactancia reducir el cáncer de mama?

 

No hay mejor alimento para un recién nacido, que la lactancia materna. Esta leche, tiene todos los nutrientes que requiere el niño para su correcto desarrollo, además disminuye el riesgo de enfermedades y establece el amor entre madre e hijo. Expertos aseguran, que la lactancia materna, también podría tener un beneficio protegiendo a las mujeres del cáncer de mama.

“Amamantar, hace que la estructura del seno cambie”, esto asegura la Dra. Virginia Borges, directora del programa de cáncer de seno de mujeres jóvenes, del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado.

Borges indica, que esto sigue ocurriendo tras culminar el periodo de lactancia, dado que el sistema de almacenamiento de leche, protege al seno contra las células precancerosas, algo que se ha evidenciado en mujeres que han amamantado durante más tiempo, según reseña Infobae.

Recientes investigaciones, han arrojado que aquellas mujeres que amamantan, podrían reducir en un 20% el riesgo de cánceres agresivos, en comparación con quienes no lo hacen.

 

Ante todo esto, surge la interrogante ¿Es bueno amamantar para evitar el cáncer?, la especialista, asegura que si, no obstante alega que se debe tomar en cuenta que hay factores que podrían detener la reducción, por ejemplo, el hecho de que no todas las madres y niños logran amamantar de forma exitosa, y en ocasiones la lactancia es descartada, por razones culturales, estilo de vida, entre otros.

 

Esas madres, que rechazan el amamantar o no son capaces de hacerlo, pueden adoptar un estilo de vida sano para reducir el riesgo. Tener una buena nutrición, hacer ejercicio y no consumir bebidas alcohólicas, ayudan a reducir el cáncer pre menopáusico.




Te puede interesar

Autoexamen ABCDE explica cuándo un lunar puede ser maligno

Muchas veces no se toman precauciones con los lunares que suelen aparecer en cualquier lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *