viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Deportes / Puerto Rico quiere organizar el clásico Mundial de Béisbol 2021

Puerto Rico quiere organizar el clásico Mundial de Béisbol 2021

Cortesía

La vicepresidenta de MB Sports, Anaymir Muñoz, expresó que ha conversado con los organizadores del evento mundialista -La Serie del Caribe- para celebrar alguna ronda para la edición de 2021. Recordemos que MB Sports es la empresa puertorriqueña que organiza el Clásico Mundial de Béisbol en San Juan.

En la primera edición 2006, el estadio capitalino fue sede de la primera y segunda ronda, pero solo organizó la primera para las ediciones de 2009 y 2013.

Para la edición del 2017, en la que Puerto Rico quedó subcampeón por segunda edición seguida, los organizadores del torneo mundialista escogieron a México para organizar la primera ronda, de donde los equipos que adelantaron, pasaron a jugar en San Diego (California, EE.UU.).

“Nos quedamos con esa ‘espinita’ y esperamos que en el 2021 lo celebremos”, resaltó Muñoz. También agregó que “La notificación oficial del proceso no nos ha llegado, pero sí, las conversaciones son consistentes. Tenemos visita la semana que viene para la serie de abril, así que estaremos tocando ese tema para el estatus (de organizar los juegos)”.

 

 

 

 

 

 

 

El costo del montaje para una ronda del Clásico Mundial de Béisbol está alrededor de 6 millones de dólares, según dijo Muñoz, “pero obviamente la exposición mundial es mil veces más porque lo ve el mundo entero”, agregó la empresaria.

Desde el sábado 1 de febrero hasta el próximo 7 de febrero, MB Sports organiza en el Estadio Hiram Bithorn la Serie del Caribe 2020, en el que participan los equipos campeones de las respectivas ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

Lea también:

Giménez se retira como pelotero de LVBP para emprender como coach

 




Te puede interesar

Más de 7 mil atletas participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

Un total de 7.068 atletas venezolanos participarán en la edición XX de los Juegos Deportivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *