miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Pulpitis y odontalgias son las patalogías más fecuentes durante la cuarentena

Pulpitis y odontalgias son las patalogías más fecuentes durante la cuarentena

Imagen referencial

El cuidado bucal es de vital importancia, no solamente por un factor estético, la sonrisa además de ser una carta de presentación, a largo plazo el mal cuidado de la salud dental puede ocasionar daños en el organismo, así lo explicó la Doctora Gabriella Silva Tallaferro, odontologa general e infantil del estado La Guaira.

Pese a la pandemia del COVID-19 y aunque las personas ya no acudan con tanta frecuencia a las consultas, la doctora Silva continúa con la atención odontológica de sus pacientes, indicando que las patologías más comunes son: Pulpitis (inflamación del nervio de un diente) y una gran cantidad de odontalgias (dolor dentario) tanto en adultos como en niños.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Instagram @gabriella_tallaferro, dedica algunas publicaciones a orientar sobre la odonto-pediatría y sobre los correctos hábitos del cuidado bucal de los más pequeños de la casa.

https://www.instagram.com/p/CDbesQjgqMd/
Las medidas de cuidado y seguridad se han reforzado

“El servicio ontológico siempre ha contado con medidas estrictas a la hora de la atención, sin embargo ante delicada situación de la pandemia las mismas se han duplicado”, indicó la especialista.

Además explicó que, exceptuando a los menores en el consultorio esta prohibido el ingreso de acompañantes, y se programan los horarios de atención de los pacientes para evitar aglomeraciones en el centro de salud.

Lee también

El Registro Nacional de Investigadores del COVID-19 en Venezuela ha tenido receptividad




Te puede interesar

Un segundo voluntario en los ensayos de la vacuna AstraZeneca sufrió: ‘trastorno neurológico’ inexplicable

Luego que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, haya anunciado la suspensión de la tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *