jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Comunidad / Puntos de Abastecimiento Comunal instalados en Catia La Mar y Urimare

Puntos de Abastecimiento Comunal instalados en Catia La Mar y Urimare

Con el objetivo de garantizarle a los guaireños facilidad de alimentos, este fin de semana se inauguraron los dos primeros Puntos de Abastecimiento Comunal (PAC) en los sectores La Esperanza, parroquia Catia la Mar y La Lucha, parroquia Urimare, donde se beneficiarán más de 3 mil 900 familias de 23 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El despliegue de este proyecto lo está llevando a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto al Poder Popular organizado, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, para que los PAC lleguen a lo largo y ancho del territorio nacional.

De esta manera, la subjefa estadal de Mercal, Yeinny Pinto y Nelly Mujica, representante del Ministerio de Comunas, quienes estuvieron presente en la inauguración manifestaron la importancia de los PAC en cada zona popular del estado.

Pinto, indicó que “cada espacio es creado para darle más protagonismo y beneficios al pueblo, pues es la misma comuna la que trabaja para su comunidad, nosotros le damos las herramientas al Poder Popular Organizado, para que salga adelante y demuestre que con voluntad y perseverancia todo es posible”.

Por su parte, Nelly Mujica, resaltó que “con este plan las comunas se fortalecen, además de la atención personalizada a cada población, en ellas podrá tener mayor accesibilidad a los alimentos, sin contar el ahorro en su presupuesto familiar”.

Lee también:

Feria del Campo Soberano llegó a Catia la Mar




Te puede interesar

Puente en Chuspa se desploma poco a poco

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com A causa de las lluvias caídas en Chuspa, sector ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *