miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Putin esperará un resultado oficial para felicitar a Biden

Putin esperará un resultado oficial para felicitar a Biden

Vladimir Putin no felicitará a Joe Biden hasta que se anuncien los resultados oficiales de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, así lo confirmó este lunes su portavoz, Dmitri Peskov.

“Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones”, dijo Peskov en una rueda de prensa, donde además recordó que el mandatario ruso “ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de EEUU”.

Peskov recalcó que, en cualquier caso, las autoridades rusas esperan establecer un diálogo con el próximo presidente de EEUU y “acordar conjuntamente las vías para normalizar las relaciones bilaterales”, que se encuentran en un momento muy bajo.

Ningún ente oficial ha anunciado a un vencedor de las presidenciales en el país norteamericano, sin embargo, todos los medios internacionales dan como ganador al demócrata Joe Biden con 306 votos electorales, luego de, supuestamente, haber obtenido la victoria en los estados de Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Georgia.

Por su parte, el presidente Donald Trump no ha reconocido los resultados difundidos por los medios de comunicación y ha reiterado que hubo fraude en varios estados, por lo que llevará el caso hasta la Corte Suprema va realizar un reconteo de votos y presentar pruebas del presunto robo.

Lee también:

Gobierno Nacional pagará retroactivos para bonos del Carnet de la Patria




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *