martes , 7 de abril 2020
Inicio / Internacional / Quaden Byles de 9 años quiso suicidarse por ser víctima del bullying

Quaden Byles de 9 años quiso suicidarse por ser víctima del bullying

 

Cortesía

Quaden Byles un niño australiano de nueve años que sufre de enanismo conocido como acondroplasia, fue blanco de burlas en su colegio por su condición física, a tal extremo de querer suicidarse.

Su madre, Yarraka Byles, grabó un video de su hijo, en cual lloraba desconsolado diciendo que se quería morir por el bullying recibido en el colegio. “Esto es lo que hace el bullying”, dijo ella misma en la grabación, donde se escuchaba a Quaden que quería acabar con su vida. El video que dura unos 6 minutos, fue publicado el martes donde se describe el maltrato que recibía su hijo todos los días en el colegio de su localidad. “Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos los padres, profesores, educadores vean el efecto que tiene el bullying”, dijo la madre.

“Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo manoteo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?”, añadió Yarraka.

El video se hizo viral y fue visto por más de 14 millones de personas, al compartirlo se utilizó la etiqueta #WeStandWithQuaden. Personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron mensajes de motivación al niño.

Por su parte, el actor de Wolverine le dijo a través en un video en twitter “eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser amables con los demás”.

Mientras que el comediante estadounidense Brad William, quien también sufre de acondroplasia recaudó una gran cantidad de dinero en menos de un dia para enviársela a Quaden y a su familia para que viajaran a Disneylandia. “Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno”, escribió en la página desde donde se recaudó el dinero.

Personalidades del medio y millones de personas de todo el mundo reaccionaron al video con la etiqueta #StopBullying para enviarle un mensaje de motivación al niño y a las personas que han pasado por la misma experiencia, que se mantengan fuerte.

 

Leer también:

Hombre fue detenido por apuñalar a otro en Londres




Te puede interesar

China tuvo su primer día sin muerte por coronavirus desde enero

Foto: El Universal. En las últimas 24 horas China no ha registrado muertos por COVID-19, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *