Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Salud / ¿Qué alimentos no deberían dejar de comer los niños?

¿Qué alimentos no deberían dejar de comer los niños?

Cortesía

La etapa que va desde el primer año hasta el tercero, se caracteriza por ser lento pero constante. A partir de esta edad es necesario hacer cambios en su dieta para que crezcan sanos y fuertes y sean prevenidas algunas enfermedades.

Algunos alimentos básicos de los niños son:

  • Leche: es el alimento básico de los niños hasta los tres años, ya que las necesidades de calcio son elevadas.
  • Carnes: las necesidades de hierro son altas, y las carnes lo aportan de fácil absorción, aporta proteínas de calidad y cinc para el crecimiento de los tejidos. También, vitamina B12 para la formación de células de la sangre y el desarrollo del sistema nervioso.
  • Pescado: es fuente de proteínas de calidad, destaca el aporte que tiene en vitaminas solubles como las vitaminas A y D, además de yodo, fósforo, hierro, magnesio y selenio. También es importante especialmente por ser fuente principal de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3.
  • Grasas vegetales: el más importante es el aceite de oliva. este consumo debe priorizarse, todas las grasas son adecuadas meno las de coco y palma.
  • Huevo: la proteína de la clara de huevo tiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Además, aporta vitaminas A, D, E y K, hierro, fósforo, cinc, yodo, manganeso y selenio.
  • Frutas y verduras: esta edad es un buen momento para enseñarlos a consumir frutas y verduras, ambas son fuente de potasio o magnesio, vitaminas C, A, B y de fibra.
  • Legumbres: no tienen grasa, son variadas y permiten elaborar muchísimos platos. Se recomienda consumirlas de dos a tres veces por semana.
  • Cereales y pastas: aportan energía, son ricos en proteína, vitaminas B y fibra.

Con información de Leche Puleva.

 

 

 

Lee también:

Beneficios de practicar yoga regularmente




Te puede interesar

Científicos crean virus que mata el Cáncer

El equipo de investigadores del Centro Oncológico City of Hope, en Los Ángeles, liderado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *